Judicializado-hombre-que-le-causó-la-muerte-a-un-canino-en-Chía

Se logró imputar cargos a dos hombres en Cundinamarca por el delito de maltrato animal.

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) logró dos nuevas acciones judiciales contra los presuntos responsables de agresiones a perros en Guaduas y Chía (Cundinamarca).

El primer caso ocurrió el pasado 29 de abril en la vereda la Balsa de Chía (Cundinamarca), cuando Orlando Arturo Amezquita Cely, le disparó con arma de fuego a Lukas, un canino de cuatro años; de acuerdo con la investigación, el hombre reaccionó violentamente porque el animal ingresó a su finca.

Según informe de la necropsia, el perro sufrió una hemorragia que le afectó el corazón y los pulmones, lo que le provocó la muerte. Amezquita Cely fue imputado por el delito de maltrato animal.

Por otro lado, Andrés David Avendaño Aldana atacó con arma blanca a Luna mientras intentaba separa una pelea de perros, el pasado 21 de marzo, en Guaduas (Cundinamarca). La canina fue trasladada a una veterinaria donde la intervinieron quirúrgicamente para reconstruir sus músculos internos.

Avendaño, fue condenado a nueve meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

Fuente: extrategiamedios.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *