El alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho; la Gestora Social, Diana Patricia Suarez; los secretarios de despacho y gerentes de los institutos descentralizados de ese municipio, en articulación con la Policía Nacional y la Policía de Carabineros, llevaron a cabo una jornada de atención social y médica dirigida a la comunidad de Llano Grande, Río Frío Occidental.
La actividad en la Escuela Llano Grande denominada “Vamos por Llano Grande”, y que contó con el apoyo de personal de la administración municipal, de la Defensa Civil, de los Bomberos Voluntarios de Tabio, de profesionales del sector salud, del derecho, de comunicaciones, desplegó la logística necesaria para poder atender a 265 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, con servicios de medicina familiar, optometría, odontología, entre otros, requeridos por los habitantes de este sector de Tabio.
El show central estuvo a cargo del humorista César Corredor, reconocido por su personaje de ‘Barbarita’ de Sábados Felices. El comediante efectuó una presentación que mezcló el humor con la música para diversión del público asistente.
Previamente, la Policía de Carabineros hizo un show canino para mostrar la disciplina, agilidad y destreza de los uniformados con sus mascotas. También, hubo actividad física que combinó la música con las artes marciales, así como una presentación musical a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Joaquín Piñeros Corpas.
Los niños y niñas en esta jornada social hicieron parte de actividades lúdicas de “pintucaritas” y recreativas, al vincularse a juegos y piñatas que fueron incentivadas por uniformados de la reserva de la Fuerza Pública.
A la par de todas las actividades, profesionales de la salud recibieron en áreas dispuestas como consultorios, a personas de todas las edades para brindar atención médica en medicina familiar (105), optometría (72), y odontología (37). De igual manera, este personal médico entregó a la comunidad medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, antiparasitarios y otros para el cuidado de la piel.
En otras zonas habilitadas por la Escuela se prestó atención en medicina veterinaria y aplicación de vacunas para mascotas.
Profesionales del Derecho instalaron un Consultorio Jurídico para orientación a la comunidad en temas de convivencia ciudadana, resolución de conflictos y asesoría en aspectos prediales y de tierras.
La jornada social finalizó con la entrega de bicicletas para niños y niñas, y rifas para los más adultos y adultos mayores.