El ciclista fue llevado al Hospital San Rafael, en Fusagasugá, donde se están evaluando las heridas recibidas y en las próximas horas podría ser trasladado a Bogotá
En medio de un entrenamiento en las vías de Cundinamarca, el pedalista Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team, tuvo un altercado con un conductor de camión, quien presuntamente le propinó un golpe con la culata de un revolver.
Al momento de ser agredido, el corredor estaba en medio de un entrenamiento de rutina en la vía Fusagasugá-Silvania y a la altura del municipio de Chinauta, un conductor de tractomula lo cerró. Por si fuera poco, esta persona se bajó a discutir con el ciclista y, según informaron algunos de los testigos del hecho, el conductor habría disparado en varias ocasiones al aire como método de intimidación, luego se acercó al deportista para agredirlo con el arma en el mentón.
El periodista Héctor Urrego informó que el escarabajo fue llevado al Hospital San Rafael, en Fusa, donde se están evaluando las heridas recibidas. El deportista ha estado consciente en todo momento.
Su equipo, Movistar Team, ha estado al tanto de la situación del pedalista colombiano desde su traslado a la clínica y emitió un comunicado confirmando el incidente.
El conductor fue interceptado en el km 59+500, sector Chinauta. Según el informe presentado por las autoridades locales, el camionero «manifestó que el ciclista le arrojó agua en la cara y le causó daños al vehículo en el vidrio panorámico delantero, al parecer, con un objeto contundente (piedra)»
«Todo mi rechazo al acto violento del cual fue víctima Iván Ramiro Sosa el día de hoy. Mi agradecimiento a la Policía por su pronta respuesta. Investigación debe llevar a fuertes sanciones, reacción violenta con arma de fuego pudo tener consecuencias fatales», señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García en su cuenta de Twitter.