Las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, trabajarán por la seguridad de bogotanos y cundinamarqueses durante las fiestas de fin de año.
Los militares están listos para hacer parte de un amplio dispositivo que buscará fortalecer la seguridad y movilidad en los principales ejes viales, zonas rurales y urbanas del centro del país.
En total serán más de 6.000 soldados desplegados, los que custodiarán 16 vías principales y 14 vías secundarias.
Los soldados estarán desplegados en 50 puestos de control distribuidos en las entradas y salidas de Bogotá y diferentes puntos estratégicos del departamento de Cundinamarca.
Estas unidades trabajaran en en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades locales, para velar por la tranquilidad de los viajeros que desde la capital se movilizan hacía diferentes regiones del país.
Este año además se pondrá a disposición de los viajeros un código QR con el cual en de manera muy sencilla y en tan solo dos pasos, los usuarios tendrán la opción de reportar accidentes de tránsito o novedades en la vía.
Incluso el código QR, funcionara como botón de pánico en situaciones de urgencia, para obtener ayuda inmediata por parte de las autoridades.