Durante estos últimos días se han reportado trancones masivos en diferentes carreteras del departamento y este fin de semana es uno de los de más movilización de carros por las vías del departamento, sobre todo quienes regresan a Bogotá de sus vacaciones.

Bogotá

Durante la época de fin de año y el puente de reyes, miles de vehículos salen y llegan a la capital del país por las vacaciones que se toman muchas familias. Por eso, en la mayoría de casos se presentan grandes trancones que afectan la movilidad de las carreteras.

En estos últimos días, se han conocido casos de conductores que en la vía al llano o en vías a Girardot han tenido que esperar cerca de nueve horas para llegar a sus destinos. Justamente para evitar que algo así ocurra durante el puente de reyes el cual va del viernes 6 de diciembre al lunes 9 de diciembre, el departamento de Cundinamarca anunció un Plan Éxodo y Retorno para estos días.

El gobernador Nicolás García Bustos informó que “el viernes desde Mondoñedo hasta Apulo habrá un solo sentido entre la 1:00 pm y las 7:00 pm. El lunes habrá reversible por el plan retorno desde las 10:00 am y 10:00 pm, además del pico y placa regional. Y el martes habrá un solo sentido entre Apulo y Mosquera entre las 2:00 pm y las 7:00 pm”.

La recomendación de las autoridades departamentales es acatar las normas de tránsito, manejar con prudencia y tener los vehículos en óptimo estado técnico mecánico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *