La red de la construcción del SENA generó alianzas con empresas de la producción de concretos para desarrollar un evento de capacitación enfocado a la socialización e implementación de la investigación y nuevas tecnologías.
Con el fin de incentivar los semilleros de investigación y garantizar la actualización del gremio de la construcción en el departamento, el Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía en alianza con FORTECEM, TOXEMEN y PROFYESCON S.A.S., realizó el evento de formación complementaria en capacitación sobre control de calidad del concretos en obras.
«Venimos trabajando en el fortalecimiento del sector de la construcción en Cundinamarca, las empresas manifiestan su preocupación por la mano de obra calificada al igual que el deseo de generar acciones desde la academia y contribuir al fortalecimiento de los semilleros de investigación», manifestó Fernando Montaño, líder de la red de la construcción del SENA Chía.
Durante 2 días, 60 personas, entre aprendices del técnico en Construcción y profesionales del gremio, se dieron cita para participar de una nutrida agenda sobre las bondades del concreto y certificar su conocimiento como formación complementaria SENA.
Aparte de la formación que recibieron, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias y sesiones prácticas. «Me parece importante la labor de formación que viene desarrollando el SENA en profesionalizar una industria que durante muchos años se ha basado en la informalidad. Estos espacios son tan necesarios para la especialización y actualización tecnológica en la prestación de servicios del gremio», declaró Mario Andrés Cortés, gerente general de FORTECEM.