Asi lo dio a conocer el gobernador de Cundianamarca, Nicolás García, ante las altas cifras de comparendos que presentan a sus habitantes por no cumplir con la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional.
Según el mandatario regional, a partir de este miércoles 1º de abril, habrá presencia de patrullas militares en coordinación con la XIII Brigada en los municipios de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Girardot, Zipaquirá, Funza, Cajica y Fusagasugá.
La decisión se toma también teniendo en cuenta que en estas localidades se concentra un importante porcentaje de los casos positivos de coronavirus en el departamento.
La Gobernación indicó que la duración de la medida dependería de la respuesta ciudadana a las determinaciones tomadas por los gobiernos Nacional y Departamental.
En un comunicado oficial de la Gobrnación de Cundinamarca, se recuerda que la medida de militarizar ya viene funcionando en Soacha, donde gracias a su aplicación se logró disminuir de 40.000 personas acumuladas en TransMilenio a 16.000. De acuerdo con el Gobernador García si bien en las ocho localidades nuevas hay un alto porcentaje de personas exentas de cumplir con la medida de aislamiento, también se presenta un número considerable de quienes salen e incumplen la norma.